top of page
Buscar
  • roliva42

Vacante AEA - CONICET



Vacante para Investigador/a asistente del CONICET (Fortalecimiento I+D+i) en UNPA

El AREA ENERGIAS ALTERNATIVAS “Carlos Luna Pont” de la UNPA es un grupo de Investigación en el marco del Instituto de Tecnología Aplicada, dedicado al estudio y difusión de fuentes energéticas limpias y renovables, y de mecanismos de almacenamiento energético como baterías avanzadas e hidrógeno, con énfasis en mediciones relativas a sistemas que utilizan estas fuentes, y su aplicabilidad en ambiente sur patagónico: https://www.energiasalternativas-unpa.net/


Vencimiento: 18/10 -

Vacante para Investigador ita-UNPA_10-2021
.pdf
Descargar PDF • 443KB

Detalle en PDF --- Listado nacional de perfiles aprobados (ver pag 15)


LISTADO-PERFILES-APROBADOS-IDi-2021
.pdf
Descargar PDF • 247KB

En el AEA coexisten diversas líneas en las que pueden involucrarse los postulantes, tales como: a) aprovechamiento de equipamiento Lidar para mediciones de curva de potencia de aerogeneradores, y esta línea implica una gran posibilidad de formación de recursos humanos y transferencia a la industria nacional. b) Aplicación de sistemas embebidos y comunicaciones inalámbricas a equipos de medición para energías renovables, (se cuenta con una importante trayectoria en estos temas) c) Herramientas IoT desarrolladas vía módulos ESP genéricos. D) Desarrollo de sistemas registradores para el ensayo de duración de pequeñas máquinas eólicas implementado en sistemas reales y las extensiones de dichos equipos para sistemas de electrificación rural.

Perfil en I+D: Mediciones electrónicas, programación y tratamiento estadístico, aplicaciones de energía, afines. Formación: Físico, Ingeniero electrónico o eléctrico, posgrado en Ciencias de Computación o temas energéticos con fuerte perfil tecnológico y/o aplicado.

Se ofrece:

Disponibilidad de equipamiento.

Trabajar en un equipo interdisciplinario, referente en la región en el área.

Red de colaboración, con posibilidad de realizar estancias de trabajo.

Excelente ambiente de trabajo.

Posibilidad de crecimiento (pedido de becarios, subsidios, etc).

Responsables del Grupo: Rafael Oliva y Jacobo Salvador

Lugar de trabajo: Instituto de Tecnología Aplicada- CIT Santa Cruz – Río Gallegos, Unidad Académica Río Gallegos, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Argentina.

Enviar CV.

9 visualizaciones

Commentaires


bottom of page